5 Signos de Que los Antidepresivos Son Ineficaces

El trastorno depresivo mayor, comúnmente conocido como depresión, es un trastorno del estado de ánimo que hace que una persona experimente cambios bruscos de humor e incapacidad para manejar tareas cotidianas, como comer, dormir, etc.

Como tal, el tratamiento para el trastorno mental no es común para todos, pero está diseñado de acuerdo a los requisitos del paciente. Una de las opciones comunes de tratamiento disponibles para esta condición incluye una combinación de antidepresivos y alguna forma de terapia.

Mientras que una persona puede sentirse cómoda usando medicamentos recetados para su condición, es difícil juzgar la efectividad de la medicación. La mayoría de estos medicamentos toman semanas ya veces incluso un mes o más para mostrar sus efectos.

Éstos son algunos de los signos para entender si el antidepresivo prescrito a un paciente está funcionando bien o no:

Comprender el tiempo de respuesta: La eficacia de los antidepresivos puede entenderse dependiendo del tiempo de respuesta.

Por lo general, el período de tiempo para presenciar el alivio de la depresión debido a un antidepresivo es de dos a 12 semanas. Cualquier tipo de respuesta rápida a los antidepresivos es la mayoría del tiempo un efecto secundario o un efecto placebo.

Los antidepresivos hacen que una persona se sienta mejor al aumentar el nivel de los neuroquímicos que se sienten bien, como serotonina, dopamina y norepinefrina, en el cerebro.

Dado que este proceso toma algún tiempo para mostrar sus efectos, consultar a un experto es aconsejable si uno nota signos inmediatos de alivio.

No experimentan alivio: es común que los antidepresivos tarden un tiempo en mostrar sus efectos. Sin embargo, si una persona ha estado tomando estos medicamentos por mucho tiempo sin signos de alivio, entonces es el momento de consultar a un médico.

Uno debe asegurarse de que tales cuestiones se comparten con el médico para que él o ella puede asesorar la opción más adecuada.

Además, es importante no dejar de tomar el medicamento ya que esto podría causar algunos síntomas de abstinencia incómodos, como dolor de cabeza, mareos, náuseas y ansiedad.

Sentirse inesperado en lo alto de la energía junto con la tristeza: Existe la posibilidad de que una persona que tome medicamentos recetados para la depresión se sienta alta en energía, pero todavía no puede recuperarse de su condición.

Esto es probablemente debido al trabajo impreciso de los antidepresivos. Tales sentimientos también aumentan las tendencias suicidas en las personas. Por lo tanto, es crucial que uno de los informes de cualquiera de estos síntomas a su médico tan pronto como se observa.

Desarrollo de la tolerancia a los antidepresivos: Si uno ha estado consumiendo un determinado antidepresivo durante bastante tiempo, es posible que él o ella podría desarrollar tolerancia al antidepresivo.

Por lo tanto, si uno piensa que tomar la misma dosis deja de mostrar efectos similares como solía hacerlo, entonces es el momento de consultar a un médico y comprobar si la dosis se puede aumentar para obtener mejores resultados.

Testigos de un alivio adecuado: Debido al alto nivel de tolerancia, es posible que una persona no pueda presenciar el nivel satisfactorio de alivio debido a los antidepresivos.

Consultando a un médico, uno podría ser capaz de someterse a formas adicionales para mejorar la condición, como otro medicamento, sesiones de asesoramiento, psicoterapia, terapia de luz, etc

Los antidepresivos no son la única solución

Uno puede evitar la depresión por dormir lo suficiente, hacer ejercicio regularmente y comer una dieta bien equilibrada.

Sin embargo, si la condición ha aumentado a niveles severos en la persona, es importante buscar la ayuda de un experto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *