Cómo la depresión afecta a los hombres

Creer que sólo las mujeres y los hombres débiles son víctimas de la depresión en realidad no es cierto como el número de pacientes varones que son diagnosticados con el trastorno mental está aumentando en el día.

Cualquier persona, incluyendo el más fuerte de los hombres, puede ser afectada por la depresión, que puede tener un impacto duradero en su bienestar físico y psicológico.

Aunque muchos hombres pueden no experimentar los signos habituales de depresión, puede ser fácilmente detectado por síntomas como la pérdida de interés en el trabajo, la familia o pasatiempos, experimentando dificultades para dormir, luchando con sentimientos de ira, agresión, tristeza y baja autoestima.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), casi 6 millones de hombres estadounidenses sufren de depresión cada año. Sin embargo, los hombres por lo general se abstengan de buscar ayuda para la mayoría de los trastornos mentales, incluyendo la depresión, en comparación con las mujeres.

Esto es precisamente por qué la mayoría de los hombres terminan sufriendo en silencio durante períodos prolongados de tiempo y son más propensos a cometer suicidio que las mujeres. “Los hombres representan 3,5 veces el número de suicidios como mujeres y la depresión es una de las principales causas de suicidio”, dijo el informe.

Por otra parte, el hecho de que los hombres no sólo tienen que luchar contra la depresión, sino también el estigma que se le atribuye, les impide buscar ayuda profesional. Además, el temor de ser percibido como débil o poco humano agrava aún más el problema, restringiendo a los hombres de consultar a psiquiatras.

Los mitos giran alrededor de la depresión en los hombres

Es lamentable que la mayoría de los hombres no reconocen, reconocen o buscan ayuda profesional para su depresión debido a varios mitos asociados con el trastorno mental. Algunos de los conceptos erróneos relacionados con la depresión son:

La depresión es un signo de debilidad: La mayoría de la gente cree que la depresión es una aflicción de la mujer. Por el contrario, es una condición de salud mental seria enfrentada por millones de hombres cada año, especialmente en los Estados Unidos.

Es como cualquier otra condición de salud física, como la hipertensión o la diabetes, y no tiene nada que ver con la debilidad personal o moral.

Controlar los sentimientos es algo viril: la depresión causa cambios serios en el estado de ánimo. Si se trata de un hombre o una mujer, es imposible controlar la forma en que se siente, pero la elección de cómo reaccionar frente a una situación desagradable es ciertamente controlable.

Los hombres reales no piden ayuda: tradicionalmente, los hombres están bajo presión para mostrar su fuerza y ​​valor, lo que a menudo les lleva a luchar contra una condición de salud mental por su cuenta.

Por lo tanto, la mayoría de los hombres abstenerse de consultar a un profesional de la salud mental a pesar de tener un profundo conocimiento de la depresión y las opciones de tratamiento relacionados.

Hablar de la depresión no sirve de nada: cerrar los ojos a la depresión no lo alejará. La gente pierde pronto la esperanza y tienden a creer que son conscientes de los posibles resultados.

Pero por el contrario, lo que podría parecer un gran desafío podría resultar ser un problema menor que se puede superar por hablar con un amigo cercano o un profesional de la salud mental.

La depresión es una carga para la sociedad: Los hombres suelen asociarse a ser mentalmente inestable como estrés y carga adicional para la familia y la sociedad.

Desafortunadamente, algunos hombres están siempre dispuestos a prestar ayuda a cualquier persona que lo necesite, pero no reconocen su propia necesidad de ayuda, especialmente cuando más la necesitan.

Llevar una vida libre de depresión es posible

La depresión puede afectar a un hombre en cualquier etapa de su vida. Pero es una enfermedad mental completamente curable. La mayoría de las personas que buscan tratamiento para la depresión responden positivamente a ella y experimentan alivio de sus síntomas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *